Solo quedan
Sólo quedan
para el evento del año
Auditor de la industria alimentaria

Auditoría Industrial Alimentaria de Mantenimiento – IFS y BRC

Auditoría industrial alimentaria

Todos sabemos la importancia de someter a nuestra industria a una auditoria alimentaria para lograr los exigentes procesos de análisis que mantienen la seguridad y calidad.

Esto te permite aportar el valor añadido y pasar los estándares de las normas vigentes mediante auditorias alimentarias para tu industria.

Disponemos de un equipo especializado en el área que te ayudará en la certificación BRC e IFS.

Contacta ahora y obtén una respuesta récord para la auditoria industrial.

Consulta sin compromiso


    auditoria industrial alimentaria de mantenimiento


    Como empresa multidisciplinar, ofrecemos a nuestros clientes diversos servicios que se ajustan a las necesidades de cada proyecto, entre los que destacan las auditorias alimentarias industriales.

    Ponemos a tu disposición al auditor que más se ajuste al mantenimiento de tu industria alimentaria.

    El servicio de auditor alimentario de SZ es una prestación imprescindible con la que las empresas productoras y fabricantes de alimentos deben contar para poder obtener cualquier tipo de certificación y una buena gestión de productos y servicios, además de aportar información de cómo y en qué aspectos mejorar.

    Las exigentes normas de calidad en la auditoria industrial alimentaria hacen que muchas empresas deban trabajar para conseguir determinadas certificaciones que les permitan desarrollar su actividad de negocio mediante formación y unos mejores sistemas de gestión de productos terminados y la transparencia en la información.

    Estas certificaciones que, además de proceder de un agente externo como es un auditor de la industria alimentaria, permitirán que tu industria no pare y logre alcanzar la producción anual establecida.

    Normas de calidad en la industria alimentaria

    Para certificar que realmente el sistema de producción alimentaria de nuestros clientes cumple con la legislación y el estándar apropiados, la auditoria alimentaria que realizamos para ti y que te proporciona el auditor industrial te permitirá cumplir con la certificación para tu industria.


    Dentro de los sistemas de certificación alimentaria GFSI, los más comunes son la auditoria y norma internacional brc o ifs:

    Norma IFS para la auditoria industrial alimentaria

    La certificación IFS (de las siglas en inglés, International Food Standards) es la que más se utiliza en España. Con este certificado, un auditor de seguridad alimentaria evaluará todas y cada una de las etapas de producción. En concreto, hay actualmente seis estándares desarrollados en IFS.

    Norma BRC para la auditoria alimentaria

    British Retail Consortium es el nombre oficial tras el cual están las siglas de los estándares BRC, otra de las normas de seguridad alimentaria más utilizadas a nivel mundial.
    En concreto, la BRC, que se dirige a 18 categorías de producto, explica criterios de seguridad, funcionamiento y calidad dentro de las empresas productoras y fabricantes.

    Beneficios de una auditoría de la industria de la alimentación

    Contar con una certificación y la auditoria de seguridad y calidad alimentaria como IFS o BRC es acreditarse como internacionalmente como empresa productora que cumple con el estándar y la seguridad en todos sus procesos al realizar la auditoria prevencion industria alimentaria requerida.

    No obstante, también podemos encontrar otros beneficios de realizar una auditoria de una empresa industrial.

    • Reducción de tiempo y costes de servicios
    • Mejor comunicación entre el personal y la dirección a través de la formación
    • Facilidad para seguir los estándares y regulaciones en materia alimentaria
    • Óptima imagen y reputación de la empresa
    • Garantía de seguridad y calidad del producto

    Como ves, la responsabilidad de que todos los procesos de producción y elaboración estén en orden recae en la empresa como por ejemplo la auditoria de seguridad industrial.

    No obstante, en SZ, te podemos ayudar realizando una auditoría industrial de alimentación para que mantengas la seguridad desarrollando tu actividad. Nos gusta cuidar de nuestros clientes.

    Confía en la auditoría de calidad alimentaria y en nuestros expertos especializados en la auditoria de mantenimiento industrial.

    Auditor de calidad alimentario en industria realizando una auditoria, servicio para industria alimentaria

    Sectores para auditoria industrial alimentaria

    Existen muchas industrian que requieren de nuestros servicios de auditoria industrial. Algunas de las auditorias industriales que realizamos con nuestro auditor industrial son:

    Auditoria alimentaria Lácteos

    Auditoria alimentaria Aceites

    Auditoria alimentaria Encurtidos

    Auditoria alimentaria Bebidas

    Auditoria alimentaria Chocolate

    Auditoria alimentaria Dulces

    Auditoria alimentaria Café

    Auditoria alimentaria Carne

    Auditoria alimentaria Elaborados

    Auditoria alimentaria Cerveza

    Auditoria alimentaria Vinos

    Auditoria alimentaria Alimentacion


    Preguntas frecuentes sobre auditoria alimentaria

    SZ Industrial ofrece sus servicios a grandes y pequeñas empresas para una auditoria, un servicio para la industria alimentaria. Aquí te dejamos las preguntas más frecuentes.

    ¿Qué es un auditor de la industria alimentaria?

    Un auditor de la industria alimentaria es un profesional que analizará tus procesos de producción conforme a la norma establecida para mantener la seguridad y la adecuada gestión de productos y servicios en todos ellos y realizará propuestas de mejora tanto en programas como planes de formación y recursos dentro de la organización.

    ¿Cuándo necesita mi proyecto un auditor de industria alimentaria?

    La normativa actual afirma que es de obligado cumplimiento realizar auditorías dentro de cualquier empresa relacionada con la cadena alimentaria ya sea producción, ya sea distribución o, incluso, venta. para ello se pueden realizar planes de formación alimentaria para operarios y trabajadores.

    ¿Qué empresas se someten a una auditoria industrial de alimentación?

    Las empresas que reciben la visita de un auditor de seguridad mediante las auditorías alimentarias son empresas de diferentes sectores, pero a las que les preocupa esta cuestión:

    • Sistemas de restauración
    • Residencias de mayores
    • Supermercados y tiendas de productos de alimentación
    • Empresas productoras de la industria alimentaria, panadera, de bebidas, hortofrutícola, cárnica, de pescado, pastelera o vinícola

    ¿Qué es GFSI?

    Tras estas siglas, encontramos la Global Food Safety Initiative (Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria). Es una organización privada creada con el objetivo último de supervisar los estándares de seguridad alimentarios en los procesos y establecer formación en todos los niveles productivos. De esta manera, se cuenta con la confianza de los consumidores y se garantiza la inocuidad y calidad de los alimentos.


    Nuestra Sede para Auditorías de Industria Alimentaria